Microsoft anuncio un nuevo software y Laptop diseñado exclusivamente para institutos educativos: Nuevo Windows 11 SE

Windows 11 SE

29/11/2021 - Actualizado: 01/12/2021

Índice de Contenido

Esta nueva versión anunciada por Microsoft llegaría con el nombre de Windows 11 SE. De la misma manera que se presentó años atrás, pero con Windows 10, con esta nueva versión Microsoft busca un producto especialmente dedicado al mercado educativo esto debido que Windows 11 SE contara con ciertas características diferentes a las otras versiones.

Como diferencia de Windows 11 Education en las versiones normal o pro, Windows SE destacará algunas claves y es por esto que no se venderá al público, este se hará a nivel empresarial a instituciones educativas, además solo permitirá instalaciones de aplicaciones por parte de los administradores, teniendo un punto a favor para las instituciones ya que los estudiantes no podrán llenar de aplicaciones estos ordenadores además, esta pensado para dispositivos de bajos recursos.

Conoce los dos mejores emuladores android para Windows: Para ordenadores de bajos recursos

Destacado

Que equipos podrán correr el nuevo sistema operativo de Microsoft

Este nuevo Windows 11 SE llegará para una serie de dispositivos lo podremos ver en maquinas como: Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo etc. También estará disponible para procesadores Intel y AMD, por otra parte, también llegará en las nuevas Surface Laptop SE.

Ahora solo resta espera el lanzamiento de este nuevo sistema operativo por otra parte se espera que sea acogido por miles de institutos educativos permitiéndoles así tener un mejor control de sus computadores frente a los estudiantes, también seria bueno conocer esas características no mencionadas por Microsoft que no estarán disponible en ningún otro Windows 11.

¿Qué es Surface Laptop SE?

Este es un equipo educativo el cual viene acompañado de un panel TFT LCD de 11.6 pulgadas con una resolución HD que en pixeles serian 1366 X 768. Es un equipo sencillo y práctico de llevar ideal para cualquier estudiante, además, incluye en su interior un procesador Intel Celeron N4020 dicho procesador correo (2 núcleos y 2 hilos) también encontramos una versión con el doble de requerimientos a la N4020, con un Intel Celeron N4120 Corriendo con (4 núcleos y 4 hilos) junto a 4 u 8 GB de memoria RAM y para el almacenamiento nos toparemos con versiones de 64 o 128 GB de tipo eMMC 5.1. Para mi conocimiento puedo agregar que 64 GB de almacenamiento para un ordenador es bastante corto.

surface laptop se

El Surface Laptop SE cuenta también con webcam de 1 megapíxel, un puerto USB Tipo C, un puerto USB Tipo A, conector de auriculares y una batería que ofrece una duración máxima de 16 horas de autonomía.

Especificaciones Técnicas Surface Laptop SE

MICROSOFT SURFACE LAPTOP SE (2021)
ProcesadorIntel Celeron N4020 o N4120
Memoria RAM4 u 8 GB
Almacenamiento64 o 128 GB de almacenamiento eMMC
PantallaLCD de 11,6 pulgadas, con resolución 1366 x 768 píxeles (aspecto 16:9)
Cámara web1MP, vídeo a 720p
Conexiones1 USB-A, 1 USB-C, carga mediante puerto DC clásico (no magnético), jack de auriculares de 3,5mm
Autonomía16 horas en "uso típico"

Hablemos sobre las caracteristicas de surface laptop se

Como podemos ver estamos frente a un equipo con especificaciones bastante bajas, estamos para recomendar y decir la verdad, este tipo de ordenador a pesar de en teoría no ser un ordenar por debido a que su hardware interior carece de muchos más requerimientos, también nos encontramos con una carcasa de plástico, un conector de carga a lo antiguado ese típico cilindro clásico y una conectividad bastante limitada.

Según Microsoft asegura que se trata de un equipo para el sector educativo y que pueda ser accesible y sobre todo fácil de reparar, con esto esta claro que su objetivo es plantar cara al binomio de Chromebooks y ChromeOS.

Fechas de lanzamiento del Surface Laptop SE

Este equipo se distribuirá solamente a centros educativos de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón. A partir de comienzos de 2022 después de esto es de esperar que comience a ser distribuido en otros mercados.

¿Qué es Windows 11 SE para educación?

Este será un exclusivo sistema operativo para el sector educativo. No estará a la venta para cualquier tienda, sólo será posible a las empresas o centros educativos. Este nuevo sistema operativo estará tan optimizado y pensado para ejecutarse en ordenadores con especificaciones bastante básicas. De echo nos damos cuenta ya que esta pensado para funcionar con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

windows 11 SE

SE vendrá con varias aplicaciones de Microsoft ya pre-instaladas estas serian Office, Teams y OneNote además también permitirá la instalación de aplicación de terceros como Chrome, Zoom etc. Esto solo se podrá con permisos de los administradores.

¿Dónde se guardarán nuestros archivos?

Contaremos con herramientas ya conocidas como OneDrive, nuestros archivos se almacenan de forma local como en todos los ordenadores. Cuando estos ordenadores estén conectados a la red, se sincronizarán con la nube de manera automática.

Microsoft lanza el nuevo parche para evitar el cierre de aplicaciones: ya lo puedes descargar en Windows Update

Recomendado

Respecto a las actualizaciones, estos equipos se actualizar automáticos de forma silenciosa. Windows 11 SE podrás actualizarse fuera de los horarios escolares con esto se evitará interferir con las clases.

Palabras finales “Nuevo Windows SE y Surface Laptop SE”

Como conclusión tenemos dos nuevas novedades todas estas están apuntando a la educación por un lado nos encontramos con un sistema operativo optimizado a tal nivel que no requiere de mucho hardware ni almacenamiento. Por otro parte nos topamos con una laptop bastante básica que esta diseñada para ejecutar un sistema operativo bastante liviano, este ordenador esta diseñado simplemente para los estudiantes, pero ni siquiera los estudiantes si no para los colegios.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir