Microsoft lanza el nuevo parche para evitar el cierre de aplicaciones: ya lo puedes descargar en Windows Update

windows 11

29/11/2021

Índice de Contenido

Algunos usuarios de windows 11 esta semana se han quejado de problemas que viene sucediendo con algunas aplicaciones del sistema operativo más reciente de Microsoft, el problema radica al momento de ejecutarlas. Inicialmente solo conocíamos de este problema en la herramienta de recorte, con el pasar de los días nos fuismos enterando de que eran mas las afectadas, “Una vez conocido el problema Microsoft no tardo en solucionarlo”.

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para windows 11 que ya pueden descargar todo los usuarios que formen parte del programa insider y tambien para aquellos que se encuentren en los Canales Beta y Relase Preview. El parche estará destinado a devolver el uso correcto de estas aplicaciones nativas de windows.

Personaliza tu móvil con los mejores launcher minimalistas para android

Destacado

Como descargar el parche de corrección

Este parche ya se encuentra disponible en la página de soporte lo encontramos como KB5008295 para Windows 11 por otra parte es posible conseguirlo por los Canales Beta y Reléase Preview dentro del programa de Windows Insider. Esta actualización esta centrada en la corrección del problema presentado debido al cierre inesperado de algunas aplicaciones.

¿Qué es Windows Insider?

Windows Insider es el programa desarrollado por Microsoft y abierto para los usuarios de prueba, en este se permite registrar cualquier persona del mundo y probar nuevas funcionabilidades, actualizaciones o parches, de los sistemas operativos Windows antes que estos lleguen al mercado masivo en pocas palabras “a los usuarios finales”. Con esto se puede tener la posibilidad de brindar feedback directamente con el fabricante.

Cuando se conoció el error de cierre en las aplicaciones

A principios de esta semana comenzaron a reportarse los primeros fallos relacionados con los cierres forzados de algunas aplicaciones en especial la herramienta de recorte que es nativa en Windows con el pasar de los días se presentaros fallos en otras aplicaciones del sistema operativo.

El problema estuvo relacionado al parecer con certificado que había expirado, para lo que solo encontrábamos dos soluciones temporadas una de ella siendo la mas fácil era el cambio de fecha en tu ordenador de esta manera estarías engañando a Windows.

Que debo hacer frente a este error en mi ordenador

La solución conocida a este problema que podría impedía que algunos usuarios ejecutaran o usuraran ciertas aplicaciones nativas de Windows que siempre hemos tenido disponible. El problema se radica apartir de un certificado digital de Microsoft que venció el 31 del pasado mes. Este problema se encontraba afectando las siguientes herramientas:

Look to Speak: Habla con tus ojos gracias a esta app de Google Disponible en español

Recomendado
  • Herramienta de recorte
  • Teclado táctil, escritura por voz y emojis
  • Interfaz de usuario del editor de métodos de entrada (IME UI)
  • Entre otros

Para finalizar se avisa que después de instalar KB5008295, el numero de compilación no se modificara ni tampoco se mostrara actualizado en “winver” ni en ninguna otra área del sistema operativo.

Como solucionar el error de cierre en las aplicaciones

Para solucionar dicho problema es necesario la instalación del nuevo parche ofrecido por Microsoft KB5008295. Este parche correcto lo podemos descargar desde nuestro ordenador para ello sigue los pasos que te estaré dejando: “Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update”. De esta manera podrás ver las actualizaciones que tienes disponible forzando así su descargar, para confirmar si has instalado el parche correctamente solo debes acceder al apartado “Configuración” y dentro de “Windows Update” revisar el historial de actualizaciones.

Palabras finales “Parche KB5008295 corregido”

En conclusión, se puede decir que fue un error simple que tuvo una corrección rápida, gracias a los reportes por parte de los usuarios se logró corregir este pequeño inconveniente en Windows 11, si aún se te están presentando estos errores en las herramientas mencionadas ya tienes la solución de esta.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir