6 cosas que ralentizan tu Wi-Fi

09/09/2022

Índice de Contenido

¿Wi-fin lento? El dolor de cabezas de muchos, y la verdad existen muchas teorías y conspiraciones sobre el tema, pero hoy sin duda alguna te ayudaremos con las razones más habituales por la que tu Wi-Fi no quiere contribuir a tu buen humor.

Sin embargo, antes de continuar nunca confíe en su teléfono inteligente (o una computadora portátil con Wi-Fi) para realizar la prueba de velocidad. La prueba de velocidad con un teléfono inteligente no es la forma más precisa de probar la velocidad de su conexión a Internet.

Así que antes de señalar con el dedo al Wi-Fi como la fuente de sus problemas, asegúrese de realizar primero una prueba de velocidad adecuada en su conexión a Internet para descartar cualquier problema mayor con su proveedor de servicios o módem de banda ancha.

Por otra parte si tienes una conexión ADSL de solo 2Mbps no puedes esperar que tu internet vaya a la velocidad supersónica que indica la caja de tu hardware Wi-Fi de última generación, Por lo tanto para descartar cuellos de botellas artificiales que puedan estar haciendo lenta tu conexión a Internet veamos los posibles motivos de su lentitud.

La mala ubicación del router repercute en la intensidad de la señal

Aparte de lo triste que es tener una conexión Wi-Fi lenta, es deprimente el saber que tu router se encuentra en el peor lugar de la casa, así que por favor si deseas decorar tu sala y no quieres dañar la decoración con las luces LED del router, no lo castigues enviándolo al sótano para luego quejarte de problemas de lentitud en el Wi-Fi.

Lo ideal es que este posicionando en una zona central para que la señal se pueda esparcir adecuadamente evitando el mayor número de obstáculos que puedan bloquear la señal de tu Wi-Fi

El hardware y los cables antiguos reducen la velocidad del Wi-Fi

Esto es realmente fácil de pasar por alto si no eres un gran nerd de las redes ya que toda la arquitectura de redes Wi-fi en sí es un gran rompecabezas que no vamos a explicar en este momento, pero el punto es que no debe descuidar los cables y puntos que unen su conexión con el router.

Para evitar una conexión innecesariamente lenta, verifique detalladamente los cables físicos de la red y asegúrese que no estén rotos o sean demasiados viejos.

Los extensores Wi-Fi aumentan el alcance, pero reducen la velocidad

Otra de las habituales causas por la que el internet Wi-Fi puede ser algo mediocre en cuestiones de velocidad, es sin duda alguna el uso de extensores Wi-Fi, aunque siguen siendo populares estadísticamente en las ventas, no dejan de tener una muy mala fama, ya que en teoría solo afectan el rendimiento real de la red.

Si bien ciertamente pueden extender el alcance de su red cuando se implementan correctamente, también pueden generar mucha congestión en la red, latencia y velocidades reducidas.

Para comprobar si efectivamente el causante de los dolores de cabeza con el internet Wi-Fi del hogar es su extensor, pruebe su conexión a internet desactivándolo y pruebe varios dispositivos directamente conectados a su router, si nota una mejora significativa en la velocidad entonces ya sabe bien a quien culpar.

La congestión del canal Wi-Fi

Esto ocurre cuando varios dispositivos Wi-Fi utilizan la misma frecuencia o canal en el mismo espacio aéreo. Por ejemplo, si su vecino cuenta con un router Wi-fi que se encuentra configurado de la misma manera que su router y de paso, viven muy cerca a tal punto que su equipo emita su propio espacio vital y también el de su vecino, entonces se produce esta congestión que afecta negativamente el rendimiento de la red.

Los Router obsoletos afectan el rendimiento de su Wi-fi

De tacaños esta vuelto el mundo, y no es de extrañar que muchos se nieguen a remplazar su router con tecnología obsoleta, solo por el hecho de que a nivel de hardware se encuentra en perfecto estado.

Pero la realidad es que el hardware Wi-Fi ha avanzado de manera bastante constante a lo largo de los años. Por lo tanto si aún cuenta con el mismo router que compro hace 10 años o el modelo de baja calidad que le ofreció su proveedor de ISP lo más probable es que no la vaya a pasar muy bien, por lo tanto si este es su caso comience a evaluar en sus finanzas un espacio para comprar un router Wi-Fi nuevo.

Demasiados dispositivos atascan el hardware con poca potencia

En referencia al punto anterior, una de las ventajas de adquirir un router Wi-Fi moderno es que los modelos actuales permiten un mayor número de dispositivos conectados a la red sin mitigar el rendimiento de la misma.

Vivimos en una era donde tenemos hasta al gato conectado a la red y esta sobrecarga de equipos afectan, importante resaltar que hacemos referencia a “Equipos” y no a “Usuarios” porque muchos equipos permanecen conectados a la red sin la intervención humana, como es el caso de las cámaras de seguridad basadas en la nube, las cuales consumen una cantidad abismal de ancho de banda.

A todo esto sumemos el resto de los dispositivos habituales en un hogar, los celulares, las tabletas, la Smart TV, la computadora de escritorio, la laptop que usamos para trabajar acostados en la camita, accesorios de hogar inteligente y pare usted de contar…

Por eso en vez de dejar su TV inteligente totalmente desconectado de la red Wi-Fi para que su tableta reproduzca videos de Youtube, considere conectar un mayor número de dispositivos por la red Ethernet y así ahorrar ese preciado ancho de banda en la red Wi-fi.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir