¿Conoce Donde Se Guardada La Copia De Seguridad De WhatsApp?

whatsapp

18/02/2022

Índice de Contenido

WhatsApp es una red social o aplicación de mensajería instantánea, es una de las aplicaciones más descargadas de la google play store y adicional una de las aplicaciones mas utilizadas a nivel mundial y podría decirse que esta entre el primer lugar compitiendo con Facebook. Lo interesante de esto es que ambas aplicaciones están bajo la firma de META, la compañía de Mark Zuckerberg el fundador de Facebook y quien compro WhatsApp el 19 de febrero de 2014 por una millonaria suma de $19000 millones de dólares.

El día de hoy hablaremos sobre un cambio radical que se esta presentado en WhatsApp y que tal vez no sabes, bien para empezar este cambio esta siendo notado por los usuarios de Wpp que usan los famosos MODS, pues en las últimas actualizaciones de WhatsApp Messenger por arte de magia las carpetas y las copias de seguridad de nuestros chats desaparecieron por completo de la carpeta se encuentra en nuestro almacenamiento llamada WhatsApp.

¿Quiero usar WhatsApp MODS?

Si estas pensando en cambiarte a los famosos MODS de Wpp esta noticia de seguro debe ser de suma importancia para ti, pues déjame comentarte que antes de realizar esto tengas muy en cuenta todo lo que explicare. De este modo no tendrás que lamentar haberte cambiado a WhatsApMods ya que podrías estar perdiendo toda tu información como:

  • Chats
  • Registro de llamadas
  • Chat de Grupos

¿Cómo crear una copia de seguridad en WhatsApp?

Para crear una copia de seguridad en whatsapp es muy simple para ello solo necesitas entrar a tu wpp y luego busca estas opciones (Ajustes > Chats > Copia de seguridad). Estando en el gestor de copias de seguridad fíjate en la opción que dice “GUARDAR EN GOOGLE DRIVE” toca encima de esta y selecciona en “NUNCA” cuando ya tengas estos pasos solo toca el botón verde que dice “GUARDAR” y ahora solo debes esperar a que se cree una copia de seguridad de manera local.

whatsapp

¿Qué hacer para no perder la copia de seguridad?

Antes de eliminar tu Wpp Messenger debes tener mucho cuidad ya que al darle desinstalar en algunos móviles aparece un mensaje de alerta donde te pregunta si quieres eliminar o guardar los datos de esta aplicación, es por ello que deveras selección la opción que te permita guardar esos datos así no perderás tu copia de seguridad.

Primero entra a esta ruta (Almacenamiento interno > Android > Media > com.whatsapp > whatsapp) selecciona todas las carpeta de wpp y crea un archivo “ZIP” de para respaldar tus datos y la copia de seguridad, este archivo ZIP guardalo en un lugar seguro para luego descomprimirlo y mover los datos a la nueva ruta de WhatsApp.

whatsapp

Recuerda que lo único que buscamos es desinstalar la aplicación sin que se elimine la información de esta. Como recomendación también es bueno que utilices algún software que te permitan crear una copia de seguridad en tu ordenar o crear una copia de respaldo en google drive o también conectar tu móvil al ordenador, esto para que tengas seguridad de que no perderás tus datos ni tus chats.

¿Cómo instalar WhatsApp Mods?

Si lo que buscas es instalar cualquiera variante de Wpp ya sea WhatsApp Plus, Fouad WhatsApp etc. Recuerda que es necesario desinstalar esa versión de wpp que tenemos de play store de esta manera podrás instalar cualquiera de estas variantes de primera línea, ahora si lo que necesitas es una segunda línea sin la necesidad de quitar tu wpp principal utiliza las variantes FMWhatsApp, GBWhatsApp, etc. Con esto tendrás 2 wpp en tu móvil sin ningún conflicto

¿Como restaurar la copia de seguridad en cualquier whatsapp?

Primero es necesario que inicies tu WPP instalado no importa si es un mods o si es la version oficial, luego concede todos los permisos que esta solicite de esta manera se creara la carpeta en tu almacenamiento interno llamada "WhatsApp", pero en este caso estara en la siguiente ruta (Android > media > com.whatsapp) si esto no sucede es necesario que tú la crees manualmente. Luego buscas el archivo ZIP que creaste con tu copia de seguridad y extraelo para obtener los datos que necesitas.

Al extraer la copia de segurdad comprimidad te quedara una carpeta llamada "WhatsApp" y dentro de esta encontraras 3 carpeta con todos los datos necesarios (Backups, Database y Media). Selecciona la carpeta llamada "WhatsApp"y muévela a la siguiente ruta (Almacenamiento interno > Android > com.whatsapp >) dentro de esta ruta debera quedarte una carpteta llamada "WhatsApp" y dentro de esta 3 más, ahora solo vuelve a ingresa a wpp con tu número móvil sigue los mismos pasos de siempre hasta confirmar el numero y luego debe aparecerte tu copia de restauración de todos tus chats.

Conclusión

WppMessenger actualizo su ruta de guardado, ahora todos sus archivos, documentos, imágenes, audios de voz, sticker etc. Se guardarán en la carpeta android, todo esto paso a ser más compacto y dejar de crear diferentes carpetas en tu móvil. Por otra parte, se puede decir que con esto buscan evitar que personas se cambien a las versiones modificadas, por otra parte también corren el riesgo de perder su información completa.

Como Pasar o Transferir WhatsApp de Android a iPhone | Mejor Método: Para Windows y Mac 2022

Se muy prudente y cuidadoso cuando vayas a realizar este cambio de wpp y sobre todo asegura muy bien tu copia de seguridad para que no pierdas ninguno de tus chats ni la información que puedan contener estos.

"Encuentra mas infomación sobre las copias de seguridad de wpp aquí"

Palabras Finales

Bien amigos con esto concluimos este articulo espero que sea de optima ayuda y que todos puedan entender este, también es necesario que compartan la información que contiene este articulo para que otras personas estén al tanto de esto y no pierdan toda la información de sus chats.

Agradecerle a todos los que comparten el articulo y también agradecerles por llegar hasta el final de este post y sobre todo tomarse el tiempo de leer.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir