Conoce la nueva función de whatsapp: Ya puedes escuchar las notas de voz en whatsapp antes de enviarlas

escuchar notas de voz

Recientemente whatsapp anuncio que la nueva función de escuchar notas de voz antes de enviarlas ya se encuentra disponible para todos los usuarios que están en la versión beta de la app.

Whatsapp tubo que renovar su grabadora de voz para incluir esta nueva función, desde hace unos días ya muchos usuarios han estado probando esta grabadora que te permite grabar las notas de voz permitiéndote escuchar de estas antes de enviar, todo esto es posible por la nueva interfaz que tiene la grabadora de voz.

Android 12: fecha de salida, novedades, modelos compatibles y más información sobre este

FabianRodriguez

Grabador de vos en WhatsApp

Actualmente existen dos maneras de grabar notas de voz desde la app de whatsapp estas la primera manera y mas habitual a la que muchos estábamos acostumbrados es mantener pulsado el botón con micrófono y grabar tu nota de voz dejando pulsado hasta terminar. La segunda forma es deslizando el icono con micrófono hacia arriba para bloquearlo mientras grabamos nuestra nota de voz esto nos liberaba de mantener pulsado el botón, por ello la segunda función paso a ser bastante usada para realizar grabaciones más prolongadas.

Aunque es de aclarar que muchos usuarios todavía usan la forma nativa para grabar sus notas de voz ya que se les hace más fácil y sencillo, además se puede decir que funciona muy bien para notas de voz cortas.

Nueva función para escuchar notas de voz

Con esta nueva funciona ya es posible escuchar todo lo que grabes desde cualquier chat de whatsapp, para aclarar esta función ya estaba presente en telegram por lo que nuevamente whatsapp llega un poco tarde. Pasando al tema principal la nueva interfaz para el grabado de voz en whatsapp solo esta disponible en los usuarios betas, esta es una comunidad que recibe primero las funciones para realizar test y pruebas pilotos que le permite a whatsapp verificar si no contiene error esa nueva actualización.

Esta función llevaba tiempo en versión beta así mismo lo anuncio whatsapp en Twitter.

Como usar esta nueva función

Al pulsar el botón de micrófono y deslizar hacia arriba inicia la grabación de voz cuando finalices tocas en el botón rojo de parar posteriormente poder escuchar antes de enviarla, si no te gusta la nota grabada tienes el botón de papelera para eliminarla y realizar una nueva nota de voz.

Microsoft anuncio un nuevo software y Laptop diseñado exclusivamente para institutos educativos: Nuevo Windows 11 SE

Reproducir la nota de voz sucede desde el cuadro de enviar mensaje, esta muestra una previsualización de las ondas de audio como normalmente las conocemos. Desde aquí mismo puedes adelantar o retrasar la nota voz usando la “bolita” en la linea del tiempo.

Si te gusta los que has grabado solo resta darle al botón de enviar de lo contrario solo resta darle al botón de papelera para que este se elimine y puedas realizar una nueva nota de voz. “Cabe resaltar y aclarar que si realizas una grabación de voz pulsando el icono de micrófono mientras grabas al soltar este se enviara instantáneamente sin poder escuchar tu nota de voz desde el editor”. Por eso siempre usa la opción de deslizar.

Como probar las nuevas funciones de whatsapp

Para realizar este tipo de pruebas ya no es posible, esto es debido a que hace mucho tiempo atrás por medio de la google play store se creo el programa beta tester donde cierta cantidad enviaba su solicitud de participación de esta manera quedaba como usuario beta y podía obtener todas estas actualizaciones que son enviada en modo prueba, cabe aclarar que esto se puede hacer con tas las apps y juegos que permitan el programa beta teste por medio de play store.

Palabras finales nueva grabadoras de voz para whatsapp

Bien amigos con esto concluimos este articulo en lo personal nos gusta este tipo de funciones en whatsapp ya que permite mejorar esta herramienta, como todos sabemos whatsapp es la red social mas grande y usada a nivel mundial por ello es bueno que día a día tengan grande avancen que ayuden la comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.