El dinero de FTX no está asegurado, dice la FDIC

22/08/2022

Índice de Contenido

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos FDIC emitió una "declaración falsa y engañosa" al intercambio de criptomonedas FTXUS de Sam Bankman-Fried, sugiriendo que sus activos estaban asegurados por la FDIC. emitió una orden de suspensión. La FDIC no cubre acciones ni criptomonedas y solo protege los fondos mantenidos en cuentas bancarias aseguradas.

En una carta a la Bolsa de Valores, la FDIC declaró: "Los depósitos directos de los empleadores a FTX US se mantienen en nombre de los usuarios en cuentas bancarias individuales aseguradas por la FDIC". Hace referencia a un tuit ahora eliminado del presidente de FTXUS, Brett Harrison. El tuit citado también establece que "las acciones se mantienen en cuentas de corretaje aseguradas por FDIC y SIPC (Security Investor Protection Corporation)". La FDIC afirma que esto tergiversa que FTXUS y los fondos invertidos por los usuarios están asegurados por la FDIC, lo cual no es el caso.

La FDIC Declara y suspende a la compañia FXTUS

La carta de la FDIC no está marcada, pero el usuario afirma que "El efectivo relacionado con cuentas de corretaje se mantiene en cuentas de seguros de la FDIC" en los "Bancos afiliados" de FTXUS es engañoso. También señalé otro posible tuit de Harrison.

FDIC y FTXUS

Desde entonces, Harrison emitió una respuesta a la carta de la FDIC, explicando que FTXUS "realmente no tuvo la intención de engañar a nadie" y afirma que FTX "no sugirió que FTXUS en sí mismo, o que los activos criptográficos/no fiduciarios, se beneficien de la FDIC". seguro." El CEO y fundador de FTXUS, Bankman-Fried, también proporcionó más aclaraciones, afirmando que si bien "FTX no tiene seguro de la FDIC", los bancos con los que hace negocios sí lo tienen. Bankman-Fried agrega que puede "explorar formas potenciales en que las cuentas individuales que usan depósito directo… podrían, en el futuro, usarse para proteger aún más a los clientes", y que FTX "estaría encantado de trabajar con la FDIC en eso".

¿Que dice la FDIC sobre FTX?

Como señaló la FDIC, la Ley Federal de Seguro de Depósitos (Ley FDI) prohíbe a las empresas "dar a entender que sus productos están asegurados por la FDIC mediante el uso de 'FDIC' en el nombre de la empresa, anuncios u otros documentos". La FDIC le da a FTX 15 días para confirmar que eliminó o corrigió cualquier supuesta tergiversación. Además de FTX, la FDIC emitió advertencias de cese y desistimiento a otras cuatro empresas, incluidas Cryptonews.com, Cryptosec.info, SmartAsset.com y FDICCrypto.com.

La FDIC se negó a comentar más allá del contenido de su carta, y FTX no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Verge.

FTX

Al igual que Robinhood, FTX ha comenzado a ofrecer opciones de negociación de acciones tradicionales y criptográficas. En mayo, el cripto multimillonario Bankman-Fried reveló una participación del 7,6 por ciento en Robinhood y, según se informa, está considerando comprar la plataforma de negociación.

Palabras Finales

Incluso con el llamado invierno criptográfico que llevó a varias empresas criptográficas a la bancarrota, FTX y la empresa de comercio criptográfico de Bankman-Fried, Alameda Research, de alguna manera lograron mantenerse a flote. Bankman-Fried ha extendido líneas de crédito a numerosas criptoempresas en apuros para ayudarlas a sobrellevar la economía incierta, y dijo a Reuters que tiene "unos cuantos miles de millones" más para futuros rescates. Según documentos obtenidos por CNBC, FTX generó $1.020 millones en ingresos en 2021 y $270 millones en el primer trimestre de 2022.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir