¿Qué es el SEO y por que hacer SEO?

que es seo

14/02/2022 - Actualizado: 15/02/2022

Índice de Contenido

Que es SEO es una de las actividades mas buscadas y aplicadas por aquellas personas que manejan sitios web, para volver un sitio web tu nicho se necesita de mucho conocimiento y herramientas que complementan esta práctica. Aprender a realizar SEO es mas complejo de lo que imaginas ya que al principio te resultara imposible, es por ello que dice un dicho “la practica hace al maestro”.

Si quieres aprender y tener un poco mas de conocimiento sobre como hacer SEO te dejare varias lecciones en diferentes artículos hoy solo estaremos entrando en una breve introducción sobre SEO que puedes disfrutar.

¿Qué es SEO?

¿Por qué usar SEO? ¿Para que hacer SEO? Que es el SEO realmente “Search Engine Optimization” en español (Optimización de motores de búsqueda). Esta practica es un conjunto de acciones y técnicas que se aplican para mejorar el posicionamiento en los buscadores de un sitio web en internet. Todo esto va amarrado de los buscadores de “Bing, Yahoo y Google entre otros etc.” A raíz de esto resultados de búsqueda conseguirás trafico, a este se le conoce como tráfico orgánico, pero te preguntaras que es el “organic traffic” pues mas adelante te lo estaré explicando.

¿Por qué debo usar SEO en mi web?

Si buscas visitantes orgánicos, estos provienen de los motores de búsqueda. Es necesario tener en cuenta que para lograr estos resultados necesitas una estrategia que ponga tu sitio web en los principales resultados de google, con esto es propenso que los usuarios visiten tu sitio web. Por otra parte, debes tener una web optimizada además con contenido de calidad para que los visitantes se lleven una muy buena experiencia de lo que estaban buscando. Cómo recomendación, sí tu sitio web sigue estando entre las primeros resultados de búsqueda, también es buena idea dejar un cajón de comentarios para que los visitantes interactúen en tu sitio web.

¿Qué es Organic Traffic?

La palabra “organic traffic” hace referencia a (tráfico orgánico). Este tráfico proviene de los resultados de búsquedas en los motores de google. Para lograr conseguir este tipo de tráfico es necesario tener un sitio web con SEO o SEM. Además, el tráfico orgánico o puro de google ayuda a cualquier nicho a tener buen CPC y RPM esto conlleva a generar buenas ganancias en Google Adsense es por ello que muchos nichos apuestan a realizar SEO con un solo fin. Ese principal motivo es lograr poner en los primeros resultados de búsqueda sus webs. ¡Algo que no es nada fácil pero tampoco imposible!

¿Te resulta interesante?

Sigue disfrutando del artículo y aclara más tus ideas.

¿Pero por qué tener mi web en el primero resultado?

Está claro que si te ubicas como un usuario quien necesita la información sobre "x" producto o información visitarás lo que este mejor recomendado por google

Ejemplo:

Si buscas comprar un “Smart TV” como cliente escribirás en la barra de búsqueda de google “Comprar Smart TV de 60 Pulgadas”. En cuestión de segundos google te arrojara millones de resultados, estos se componen de tiendas anunciantes que por lo general están en primer lugar y se identifican con una etiqueta que dice “ANUNCIO” después de estos encontraras los nichos posicionados con SEO.

que es seo
Campaña SEM
seo
Trafico Organico SEO

Como usuario visitaras los primeros sitios web que te arroje el buscador, ningún usuario bajara a buscar los últimos sitios web, es por ello que una web bien optimizada y con buen SEO tiene la oportunidad de estar en los primeros resultados y a su vez recibir tráfico orgánico.

▶️ iPhone 14 entérate de los posibles detalles y caracteristícas

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Entraremos en detalle sobre estos dos temas que se ven muy similares pero al final cada uno tiene su parte y su diferencia. Te explicaré brevemente sobre el SEO y SEM.

Posicionamiento Orgánico = SEO

Como te lo eh venido explicando el SEO hace referencia a todas las estrategias y herramientas que usas en tu sitio web para optimizar la y lograr su posicionamiento en los motores de búsqueda de forma orgánica. Esto debe tenerse en cuenta por que orgánico hace referencia a “no pago”.

Con una muy buena estrategia de SEO tu no tendrás que pagar a google o cualquier otro motor de búsqueda para que tu sitio gane posicionamiento en el SERP. Con tu contenido de valor y optimización tu nicho se gana ese lugar en google.

Posicionamiento Pago = SEM

Para ser directos el SEM “Search Engine Marketing” son las estrategias que requieren de la utilización de anuncios pagos. "Compra capañas publicitarias en google"

Es decir, cuando pagas una estrategia SEM estas creando una campaña publicitaria, cómo resultado esto pondrá en primer lugar tu sitio web. Sobretodo antes que los resultados orgánicos, a su vez estos aparecen en forma de anuncio.

Este resultado se dará siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario.

Palabras Finales Primera Lección de SEO

Bien amigos gracias por tomarse el tiempo de revisar este artículo hasta el final espero que muchas de tus inquietudes y dudas puedan estar resuelta con esta primera lección, recuerda que seguiremos creando más contenido para enriquecer tu conocimiento al mundo del SEO en tus sitios web.

Déjanos en los comentarios dudas, preguntas, inquietudes o cualquier otro tema para investigarlo y publicarlo.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir