¿Qúe es On-Site y Off-Site? – Técnicas Interesantes Del SEO

on site y off site

Bienvenidos nuevamente a nuestro sitio web, chicos y chicas hoy complementaremos otra parte del SEO que tal vez no conocías y que nadie te lo dirá, sabias que este habito se puede dividir en dos grandes partes, imagino que no tenias idea de esto. Hoy te hablare un poco más sobre estos dos grupos conocidos como “On-Site” y “Off-Site”.

 “Como aclaración cuando hablo de (on-site y off-site) también hago referencia a (on-page y off-page)”

¿Qué es On-Site? – También conocido como On-Page

on-site

Como ya sabemos ambos hacen referencia al mismo tema, con nombre diferentes, el SEO On Site se práctica en muchos sitios web, realmente on site: “es un conjunto de optimizaciones que se pueden aplicar o hacer en nuestro sitio web” como resultado obtendremos que nuestro contenido sea indexado y se posicione en los primeros resultados de buscadores tales como “Yahoo, Bing, Google etc.”

Ahora imaginamos que tendrás muchas dudas parecidas

  • ¿Cómo hacer un sitio on-site?
  • ¿Qué debería tener un sitio on-site?

Para aclarar a todos, es fundamenta e idealmente, que nuestros sitios optimizados con on-site deben contar con diferentes elementos:

  • Keywords: Un contenido que incluye Keywords en castellano “Palabras claves» en nuestro (TITULO, URL y ATRIBUTOS ALT). Para los que no saben los atributos ALT van especialmente en imágenes y textos.
  • Contenido: En segundo lugar, todos nuestros artículos o también conocidos como post deben ser originales y de calidad y sobre todo contar con una buena redacción, organización, justificación, imágenes y videos etc. Todo esto aportara a nuestro artículo que sea de interés para cualquier usuario.
  • Enlaces: Este es uno de los métodos que menos se ven en los sitios web “Los Enlaces” utilizando anchor text. Para hacer uso de este es necesario implementar palabras claves y enlaces que dirijan hacia otros artículos de nuestro sitio web.

¿Qué podemos utilizar para optimizar on-site?

Quiero mostrarte en una imagen algunas acciones que pueden tomar como referencia con el fin de aplicar esta técnica en tu sitio web.

Acciones on site

“En la próxima lección hablaremos más a fondo sobre algunos temas que estamos mencionando y no conoces”

¿Qué es Off-Site? – También conocido como Off-Page

off-site

En este caso el off-site es todo lo contrario de on-site es por ello que es bueno tener este tema un poco más claro, aun que el off-site no abarca mucho de que hablar ya que es más sencillo y fácil de explicar.

¿Qué es el SEO y por que hacer SEO?

Ahora que es off-site, esta es una técnica aplicada en sitios web con ranking, en parte esta técnica reúne todas las acciones que puedas aplicar por fuera de tu web con el fin de conseguir enlaces entrantes y estos a su vez se le conocen o son llamados “backlinks”.

Este método es muy relevante para posicionar cualquier sitio web, esto ayudara a tu web a tener mayor autoridad frente a los buscadores. Pero como todo lo que brilla no es ORO, para realizar esta técnica todos los enlaces deben venir de paginas muy bien rankeadas o “posicionadas”.

En la actualidad existen muchas técnicas de black hat con el fin de conseguir backlinks a un que siéndote sincero el SEO Off-Site es un mal hábito o una mala práctica. Esta claro que hay muchas maneras de conseguir enlaces de buena calidad.

¿Qué acciones podemos usar para realizar Off-Site?

Ahora mediante una imagen te dejare unas breves pautas que te pueden ayudar a entender un poco mas como realizar el off site a un que en la próxima lección hablaremos mejor de este tema, también es bueno que tengas en cuenta si realmente quieres realizar esta técnica y si cuentas con el factor principal, un sitio web bien posicionado.

off-site
Acciones off site

Palabras finales Lección 2

Bien amigos con esto concluimos por hoy espero que te este gustando este curso o guía gratis que estoy compartiendo con todos, aprovechar las buenas prácticas y el conocimiento que poco a poco recibirán mediante estos artículos.

No olvides comentar y compartir para que otras personas también puedan hacer parte de este sitio web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.