¿Conoce que es White Hat SEO, Prohibido el Black Hat SEO?

white hat seo

Bienvenidos a nuestra tercera lección de SEO, hoy en este curso o guía aprenderemos dos temas importantes que siempre debes tener en cuenta, (Black Hat SEO y White Hat SEO) esto te ayudara a no cometer errores que puedan poner en riesgo tu cuenta de adsense o sobre todo tu sitio web. Por eso es importante que aprendas de estos dos temas que te voy explicar en nuestra tercera lección.

Mensaje de hoy “Nunca uses el mal camino para generar más ganancias de forma ilícita, recuerda que el dinero sucio, así como llega así mismo se ira”

Entonces mis queridos amigos empecemos hablar sobre estos dos temas importantes que pueden contribuir mucho en este aprendizaje, recuerda que el SEO o aprende hacer SEO es una de las estrategias mas fuertes para llevar al éxito tu sitio web.

Como en toda película de cine, siempre hay un villano, ese ser oscuro, malino que solo busca causar el daño entre los demás, pero para que irnos tan adentro de la ciencia-ficción si en realidad no hace falta, pues a todos los que nos gustan los negocios y el éxito de nuestras ideas siempre buscamos la manera de mejorar y conseguir nuestras metas.

Pero OJO. Pues como consecuencia para lograr ese éxito muchos nos encontramos en el camino diferentes villanos que pueden llevarnos a realizar prácticas no muy éticas ni muy aconsejadas, en este caso como lo sería el Black Hat SEO.

black hat seo

¿Qué es Black Hat SEO?

Se le conoce como Black Hat SEO, o la famosa técnica del engaño. Dicha práctica o técnica busca el posicionamiento que se logra mediante el engaño a los motores de búsquedas como: (Google, Bing, Yahoo! entre otros).

Entonces black hat SEO es el intento de posicionamiento en los motores de búsquedas con técnicas no adecuadas y que son de pocas éticas, estas a su ves van contra las directrices de los motores de búsqueda. Conoce algunos ejemplos de Black Hat SEO: Cloaking, Spinning, SPAM que muchos realizan en Foros, Comentarios etc. “Cuando veas comentarios en tus redes sociales o cualquier otro lugar que contienen algún link acuérdate del black hat”. El Keyword Stuffing también es otro de estos, esta técnica puede funcionarte y proporcionarte beneficios a corto plazo también como lo eh venido comentando es una actividad bastante arriesgada que no aporta mucho valor.

¿Por qué no debo usar Black Hat SEO?

El black hat SEO, en teoría es una técnica muy usada por muchos, me atrevo a decir que tal vez también lo haces o lo has hecho en algún momento, ahora si todavía sigues realizando esto puede ser una consecuencia por la que podrás lamentar si google se da cuenta de esta práctica que estas realizando.

Muchos blogs hablan del Black Hat SEO unos sobre una buena técnica y otros sobre una mala técnica y por último aquellos en se refieren a una mala técnica y arriesgada pero que puede funcionar realizándose de manera correcta. Si buscas sobre este tema encontraras mucha información, algunos te enseñan técnicas para hacer este tipo de actividad.

¿Qué riesgos o consecuencias puedo tener?

Google no estará muy contento ni tampoco es le gusta esta técnica, así que es sancionada duramente. Si este detecta que una web esta llevando a cabo esta técnica esta será penalizada con “la perdida del puesto en el ranking de resultados” y, en casos mas duros o graves, podría implicar que tu web desaparezca de la página de resultados.

¿Qué es el Black Hat SEO? 9 técnicas a evitar

semrush blog

Para más información de black hat visita aquí.

white hat seo

¿Qué es White Hat SEO?

Conoce las buenas prácticas y técnicas correctas. El White Hat SEO son todas aquellas acciones éticamente correctas estas a su vez cumplen con todas las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una pagina web en los primeros resultados de búsqueda. Esto es debido a los motores de búsqueda dan una mayor importancia a todos las paginas que mejor responda a una búsqueda de cualquier usuario.

En términos más específicos o generales, White Hat SEO es la practica que realizan los algoritmos y motores de búsqueda en tu contenido, debido a esto se determina el posicionamiento en los resultados con respecto a una palabra clave determinada dentro de tu contenido.

¿Qúe es On-Site y Off-Site? – Técnicas Interesantes Del SEO

¿Cómo está compuesto el White Hat SEO?

Aquí te describo algunas técnicas con una breve descripción que se usan en el White Hat SEO, cabe decir que este tema es más extenso de lo que imaginas es por ello que tratamos de resumirlo lo mas que podemos, te invitamos a indagar mas por tu propia cuenta.

Contenido de calidad: Un contenido de calidad es aquel que tenga un fin útil y que le aporte a cualquier lector un valor, para que este regrese a visitar tu sitio web, de igual manera para que otros sitios o blog agreguen enlaces a tu contenido.

Títulos: Este debe contener descripción y palabras clave. Que sean llamativos y directo con el fin de atraer usuarios.

Palabras Clave:  Usa palabras con sentido, estas deben ser usadas a lo largo del texto, importante que no suenen forzadas ni incluirlas sin ningún sentido ten en cuenta siempre que las palabras claves sean incluidas de forma natural y concuerden con el ritmo de la lectura. Ubica tus palabras clave en sitios estratégicos.

H2, H3, H+: Es importante usar bien los títulos de encabezados, esto ayuda al lector a diferencia en los temas que aún se encuentra, además, ayuda a tener una tabla de índice bien organizada.

Enlaces: Crea enlaces o cita hacia otros blogs para enriquecer y aportar más información a tu contenido, esto ayuda al usuario recibir mayor información sobre su búsqueda

Publica constantemente contenido en tu sitio web.

Ayuda a tu sitio por medio de tus redes sociales, o si eres creador de contenido en youtube impulsa tu sitio desde tu canal.

¿Por qué usar White Hat SEO?

Al usar esta técnica de SEO en tus diferentes sitios web creas buenas prácticas como resultando obtienes contenido de buena calidad, recuerda que el contenido original es mejor que hacer plagio, aprende a usar todas las técnicas que te enseña el White Hat SEO con el tiempo tu web lograra posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.

White Hat SEO: cómo posicionar acorde a las reglas

semrush blog

Para mas información sobre White Hat SEO visita aquí.

Palabras Finales y Conclusión

Para finalizar agradecemos por pasarte nuevamente por nuestro sitio web, espero que esta tercera lección te aporte mucho al mundo del SEO aprender SEO no es fácil y tampoco posicionar un sitio web es cuestión de tiempo sigue realizando bien las cosas para ver pronto resultados.

Para concluir el black hat y White hat SEO son dos técnicas utilizadas por todo muchos, pero esta claro que la decisión de usar alguna de estas dos técnicas esta en ti y tu nivel de ética, recuerda lo que te mencione sobre cada una de ellas para que no tomes el mal camino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.