10 características que el iPhone debería copiar de Android

09/09/2022

Cómo descargar tus chats antiguos de Google Hangouts

Índice de Contenido

Recientemente Google anunció que cerrará su servicio de mensajería instantánea multiplataforma, Hangouts, luego de 9 años de operaciones. Según se informa, Google detendrá oficialmente las operaciones de Hangouts el 1 de noviembre de 2022.

Se espera que los usuarios de Google Hangouts migrarán para usar Google Chat, que se ha desarrollado desde 2019. Los usuarios de Google Workspace (también conocidos como clientes empresariales) fueron los primeros en migrar de Hangouts a Google Chat y ahora la aplicación Hangouts también quedará obsoleta oficialmente para todos los usuarios gratuitos.

Google también insta a sus usuarios a descargar todos los datos y hacer una copia de seguridad del historial de chat y los medios que se crearon previamente en Hangouts. Mientras tanto, la empresa asegura que todas las conversaciones de Hangouts migrarán automáticamente a la aplicación Chats.

Aunque Google garantiza transmitir todos los mensajes de Hangouts a Google Chat, se anima a los usuarios a guardar sus datos importantes.

 "Sin embargo, alentamos a los usuarios que deseen conservar una copia de sus datos de Hangouts a usar Google Takeout para descargar sus datos antes de que Hangouts ya no esté disponible en noviembre de 2022", escribió Google.

Aunque se ha confirmado que dejará de funcionar el 1 de noviembre de 2022, Google anunció que la versión web de Hangouts, seguirá estando disponible hasta finales de este año.  “Si bien alentamos a todos a cambiar a Chat, Hangouts en la web seguirá estando disponible hasta fin de año.Los usuarios verán una notificación en el producto al menos un mes antes de que Hangouts en la web comience a cambiar a Google Chat".

¿Qué usuarios se verán afectados en esta fase?

Como se explicó anteriormente, las operaciones oficiales de Google Hangouts se desactivarán simultáneamente. Por lo tanto, todos los usuarios se verán afectados.

Por lo tanto, Google insta a sus usuarios a cambiar al uso de Google Chat para continuar respaldando sus necesidades de intercambio de información.

Sin embargo, Google ahora ha centrado su atención en las cuentas personales gratuitas que aún tienen acceso a los Hangouts clásicos.  "Google Hangouts se actualizará a Google Chat a fines de 2022 para aquellos que aún no se han actualizado. Es posible que algunas personas se hayan mudado a Google Chat y es posible que ya no puedan usar Google Hangouts en algunas plataformas", mencionó Google.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de conversaciones en Hangouts?

 Los Hangouts web, incluidas las conversaciones y el historial de usuarios, seguirán estando disponibles. El acceso a Hangouts en la web estará disponible al menos hasta octubre de 2022.

Después de esto, los usuarios serán redirigidos a Google Chat en la web. Para descargar todas las copias de seguridad de chat, los usuarios pueden usar Google Takeout para descargar sus datos hasta al menos noviembre de 2022.

Ahora te explicaremos cómo descargar tus datos de Hangouts y exportarlos en un archivo de almacenamiento descargable.

Cómo descargar el historial de chat de Google Hangouts a través de Google Takeout

  1. Ve a Google Takeout e inicia sesión con la cuenta de Google que usas en Hangouts.
  2. Seleccione solo la aplicación Hangouts y haga clic en Siguiente paso.
  3. En el método de entrega, haga clic en descargar una vez para hacer una copia de seguridad.
  4. Seleccione el tipo de archivo.
  5. Haga clic para exportar medios.
  6. Google te enviará un mensaje una vez que comience a copiar archivos de Hangouts.
  7. Recibirá un correo electrónico después de que se complete el proceso.
  8. Descargar archivos recibidos en el correo electrónico y listo.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir