USB 4 versión 2.0 afirma tener velocidades de hasta 80 Gbps

09/09/2022

Índice de Contenido

Se afirma que la próxima versión de USB es uno de los conectores más rápidos de la historia. El Grupo Promotor de USB dice que USB 4 versión 2.0 tendrá velocidades de conexión de hasta 80 Gbps. Esto es el doble del USB 4 original e incluso del Thunderbolt 4.

Las especificaciones técnicas reales del USB Implementers Forum, que es responsable del estándar en sí, no se han publicado.

Pero los detalles que salen hasta este momento son verdaderamente impresionantes. El Grupo Promotor escribió en un comunicado de prensa que el cable USB 4 versión 2.0 utilizará un conector USB-C.

Lo que sabemos hasta ahora del USB 4 y su velocidad

Las características clave de la solución USB4 actualizada incluyen: Operación de hasta 80 Gbps, basada en una nueva arquitectura de capa física, utilizando cables pasivos USB Tipo-C de 40 Gbps existentes y cables activos USB Tipo-C de 80 Gbps recién definidos” ─ mencionó el desarrollador en un comunicado de prensa.

Joe Balich, portavoz de USB-IF, confirmó que, si bien un cable USB 4 ahora tiene una capacidad nominal de 40 Gbps, en realidad será capaz de duplicar esa velocidad en el futuro.

Joe no explicó cómo sería esto técnicamente posible, pero sí dijo que este beneficio es un requisito cuando se desarrolla la nueva actualización y los detalles de cómo se logrará la velocidad de 80 Gbps se divulgarán una vez que se publique las versiones finales.

El lanzamiento parece adelantarse a los eventos USB DevDays programados para el 1 y 2 de noviembre en Seattle y el 15 y 16 de noviembre en Seúl.

Según USB Promoter Group, que comprende empresas como Intel, Apple, Microsoft, HP y Texas Instruments, las especificaciones de suministro de energía y USB-C se actualizarán para "permitir estos rendimientos de datos de nivel superior".

Posibles actualizaciones adicionales para el USB 4

Es probable que la actualización USB 4 versión 2.0 también incluya actualizaciones que brinden mejores velocidades cuando usa USB 3.2, así como soporte mejorado para DisplayPort y PCIe, ya que utilizará la última versión del estándar. USB 4 versión 1.0 o anterior solo le permite usar DisplayPort 1.4a mientras que otras transportan señales DisplayPort y USB juntas.

Es un movimiento extraño de clasificar, esto podría considerarse simplemente como "La versión 2.0" de USB 4 cuando este gran salto de velocidad debería considerarlo como USB 5. Sin embargo, el estándar ha sido confuso durante los últimos años.

Porque USB 3.2 en realidad tiene varios estándares diferentes: USB 3.2 Gen 1 (también conocido como USB 3.0 original), USB 3.2 Gen 2, USB 3.2 Gen 1×2 y USB 3.2 Gen 2×2.

USB 4 simplifica esto porque tiene esencialmente las mismas especificaciones y capacidades que Thunderbolt 3, pero ahora parece estar volviendo a un esquema de nombres un poco más confuso.

El comunicado de prensa dice que la actualización está "específicamente dirigida a los desarrolladores actuales", con la marca final y la orientación de marketing más adelante. Aun así, es interesante ver lo que está en proceso e imaginarse poder transferir datos de 4K Blu-ray en unos cinco segundos.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir