Personaliza tu móvil con los mejores launcher minimalistas para android

launcher minimalista

La mayor ventaja que tenemos los usuarios de android a diferencias de iPhone son las personalizaciones que puedes realizar en tu móvil android. Personaliza tu dispositivo a tu gusto, olvídate de esa pantalla simple que nos ofrecen los launcher por defecto, cambia de launcher e incluso instala nuevos paquetes de iconos que te permitirán realizar un cabio por completo en tu menú principal, luce una nueva interfaz que haga parecer que te encuentras estrenado celular.

Si entras a tu play store y realizas la búsqueda de launcher encontraras millones de aplicaciones de este tipo, que se basan en lo mismo que tenemos o con funciones mucho mas avanzadas que permiten un cambio total en tu móvil por otra parte, quiero aclarar a todos que los launcher son aplicaciones que te permiten personalizar cualquier dispositivo android manualmente por ello no es lo mismo que descargar un tema y aplicarlo en tu móvil.

Conoce los nuevos OPPO Reno 7 y Reno 7 Pro: Los nuevos conquistadores de la gama media por potencia y nuevas cámaras

Popular

¿Qué es un launcher y para qué sirve?

Los launcher son aplicaciones de categoría personalización estos te permiten cambiar el diseño visual de tu dispositivo logrando cambiar por completo todo el diseño casual que mantenemos, por otro lado, esta es una de las grandes ventajas que obtienes por usar android. Este sistema operativo te permite cambiar el aspecto visual con aplicaciones y una de estas son los launcher y paquetes de iconos.

Conoce los 7 mejores launcher para android de tipo minimalista

Todos los launcher que te dejare a continuación son de libre acceso por lo que se encuentran en la google play store disponible para que realices la descarga de cualquiera de estos que lleguen a estar entre tus gustos.

Niagara Launcher

En el primer lugar no encontramos con este launcher que se encuentra como uno de los mejores launcher o lanzadores minimalistas para android, en la actualidad cuenta con más de 1 millón de descarga en la google play store, su principal atracción por resaltar esta en su diseño único por defectos nos quedara un diseño simple y limpio mostrándonos un listado de nuestras aplicaciones.

Nos quedara un widget centrado en el que se mostraran 6 aplicaciones acompañado de un reloj y otra información. También encontramos el listado en la parte derecha de la pantalla que va desde la “A hasta la Z”, las aplicaciones mas usadas o favoritas serán previamente seleccionadas adicional de una flecha para ver más sobre esta, además, se mostrarán las notificaciones que contenga cada aplicación. Para encontrar las demás aplicaciones solo debemos deslizar la lista.

  • Desarrollador: Peter Huber
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Personalización

Before Launcher

Con mas de 100.000 de descargar nos topamos con Before otro lanzador para android de tipo minimalista, este divide nuestra pantalla en 3 partes que van de la siguiente manera. Como vista principal nos encontramos con un listado de texto donde estarán nuestras aplicaciones favoritas, A la izquierda nos encontraremos todas las notificaciones y por el lado derecho nos encontraremos el resto de aplicaciones instaladas en nuestro móvil, Before es un launcher bastante simple y sencillo, pero promete mucho.

También nos encontraremos con diferentes opciones para personalizar todo por completo además de su interfaz minimalista, con Before podemos cambiar los fondos de pantalla, paquetes de iconos y el listado de aplicaciones. Por otra parte, encuentra más opciones en la versión Pro (5,99 euros) Podrás cambiar el tamaño de la letra, ocultar aplicaciones y muchas más opciones.

Olauncher

Si buscas algo mucho mas simplificado que los dos launcher ya mostrados este pude ser el launcher que necesitas, Olauncher cuenta con una vista principal en la que puedes ver hasta 8 aplicaciones. Luego para ver el resto de apps solo debes deslizar hacia arriba de esta manera accedemos al listado completo de nuestras aplicaciones para finalizar podemos ocultar aplicaciones además tendremos opciones deslizando hacia la derecha o izquierda.

  • Desarrollador: Tanuj M.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Slim Launcher

Si tu gusto es mantener una pantalla de inicio limpia, este es uno de los lanzadores mas simple que he conocido, pues este contiene un fondo negro y solo ocupa varios espacios de nuestra pantalla. Para la parte inferior de cada esquina encontraremos dos accesos directos uno para la cámara y otro para las llamadas, en el centro de la pantalla de lado izquierdo encontraras el nombre de algunas aplicaciones favoritas en este listado tendrás que agregar manualmente cada una de las aplicaciones.

Indistractable Launcher

Para este lanzador nos topamos con una pequeña limitación ya que este se encuentra en desarrollo a un que esta disponible en play store no podemos sacar su máximo provecho. Nos encontraremos con una interfaz que se divide en dos pantallas, para la pantalla principal nos encontraremos el listado completo de nuestras aplicaciones aquí puedes buscar alguna en especial, por otro lado, también cuenta con diferentes opciones que te permiten personalizar su tema, tamaño de letra y ocultar aplicaciones. En la versión gratuita solo podemos ocultar hasta 4 aplicaciones.

Look to Speak: Habla con tus ojos gracias a esta app de Google Disponible en español

Destacado
  • Desarrollador: Indistractable
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Personalización

Yasan Launcher

Como recomendación yasan es un launcher que se encuentra en fase beta lo que indica que a un no esta desarrollado por completo con esto podemos entender que muchas funciones no están disponibles tiene mucho camino por recorrer. Pero hasta el momento podemos disfrutar de esta versión abierta que esta en la play store, además de su novedoso diseño que cautiva a cualquier ya que no topamos con un cajón de aplicaciones a diferencia de los listados que encontramos en los otros launcher compartidos.

Este cajón de aplicaciones solo contiene iconos porque no veremos ningún nombre, por otro lado, tenemos disponible un acceso directo a todas las aplicaciones que tenemos instaladas, un buscador y por último un tablero donde veremos la carga y el volumen.

  • Desarrollador: YASAN
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Sentien Launcher

Por ultimo nos encontramos con Sentien launcher uno de los launcher mas simple y minimalistas a conocer, este launcher simplemente cuenta con una lupa de búsqueda en la pantalla de resto todo el espacio de la pantalla estará limpio, desde el buscador nos aparecerá un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, opcionalmente podemos aplicar un widget de manera manual en la pantalla y también mostrar algunos iconos arriba del buscador de nuestras apps favoritas por otro lado también es posible ocultar aplicaciones lo mejor de todo es que lo consigues gratis en la play store.

  • Desarrollador: YASAN
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Personalización

Palabras finales los 7 mejores launcher

Con esto finalizamos este articulo y dejamos nuestra recolección de launcher minimalistas y gratis para android, ya solo basta que dediques un poco de tiempo para personalizar tu móvil android a tu gusto y estilo. Recuerda que los launcher son la manera mas fácil de personalizar nuestros dispositivos y así cambiar ese diseño simple o esa interfaz casual de nuestro equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.