Look to Speak: Habla con tus ojos gracias a esta app de Google Disponible en español

look to speak

Google cada día se adentra en el mundo de las aplicaciones como Look to Speak que ya se encuentra disponible en Play Store. Al desarrollar herramientas que le permitan a la humidad mejorar la vida de aquellos que presentan dificultades con la tecnología, se espera que a futuro muchas de estas aplicaciones ayuden a miles de personas estar conectados con el futuro mediante herramientas como aplicaciones que le permitan realizar esas tareas que no pueden.

Crea tus propios stickers en WhatsApp Web | Compártelos con todos tus amigos de WhatsApp

Destacado

Como es el caso de Look to Speak una iniciativa de google actualizada el 17 de noviembre del 2021, con ella buscan que muchas personas puedan comunicarse, hablar a través de los teléfonos con solo usar su vista. Esta herramienta anterior mente ofrecía su accesibilidad a todas sus funciones en diferentes idiomas menos el español, en esta nueva entrega decidieron agregar este idioma.

look to speak

¿Por qué usar look?

Todos podemos hacer uso de nuestro móvil con facilidad incluso los niños de esta generación pueden usar la tecnología sin explicaciones, estos ya usan los móviles con facilidad. Pero está claro que son personas que no poseen dificultades en el habla, escucha, tacto o cualquiera de las otras dificultades que solemos presenciar en algunas personas. Pero para aquellos que padezcan de este tipo de dificultades suele ser imposible usar cualquier móvil convirtiéndose en una gran barrera que los limita a comunicarse con los demás.

Por fortuna es muy grato decir que los sistemas operativos cada vez son más accesibles y desarrollan investigaciones para hacer mas fácil el uso de todas estas nuevas tecnologías y que puedan también fáciles para los usuarios que presente ciertas dificultades, con esto se busca eliminar muchas barreras para así facilitar la vida diaria.

Conversa con solo mirar el móvil usando Look to Speak

Esta app esta desarrollada para facilitar la conversación con aquellas personas que tiene dificultades para hablar o moverse. La idea principal esta basada en usar la cámara frontal del teléfono, con esto se busca detectar la mirada del usuario con esto podrá hacer selección de múltiples frases predefinidas que le serán mostrada con las que puede comunicarse.

Look es tal y como se describe, solo basta con mirar el móvil para que hables. Además, google se ha tomado la modestia de actualizar la aplicación agregando en su catálogo el idioma español, desde este momento se pude decir que ya nos resulta fácil usar esta aplicación con nuestro idioma nativo.

Como usar look to speak desde android

La app ofrece dos columnas en las que veremos todas las palabras y frases que se seleccionan mirando hacia la izquierda o hacia la derecha. Se espera que look vaya acondicionando la selección de palabras dependiendo el gesto que realices con la mirada, además leerá con voz alta para comunicárselo al interlocutor. Por otra parte, la aplicación por defecto trae una lista de palabras básicas y habituales de la vida cotidiana, por otro lado, cabe resaltar que la app también te permite agregar frases o palabras que se ajusten a la necesidad del usuario.

Conoce los nuevos Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+ Previamente para el lanzamiento global.

Recomendado

Palabras finales sobre look Speak

Lo mejor de esta es que no requiere de un aprendizaje, ya que es tan sencilla como te imaginas lo mejor es que sirve para ayudar a quienes estén requiriendo de este tipo de herramienta que le facilite comunicarse con quienes desea, por ultimo se puede decir que no es tan potente como las aplicaciones de estilo Tallk que utilizan el seguimiento de los ojos para escribir letra por letra.

Esperamos que pueda se de gran ayuda esta herramienta en la que google trabaja para mejor y llegar a mas usuarios que necesiten de este tipo de aplicaciones que aportan mucho a la humanidad, por otra parte se agradece a google por trabajar en este tipo de necesidades y sobre todo que no olvide a este tipo de personas que también hacen parte de todos los seres que vivimos en este planeta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.