Antivirus vs VPN Realmente necesitas ambos

09/09/2022

Índice de Contenido

Por un lado, se suele decir que es vital que instale un antivirus en su dispositivo para protegerse de los ataques de programas maliciosos  malware).

Pero, por otro lado, escucha a los expertos delirar sobre el valor de una VPN y lo importante que es mantener su información segura en línea ¿Entonces se debe priorizar más el uno o el otro? ¿Realmente necesitamos disponer de ambos en la PC?

Internet está plagada de amenazas

Hay un peligro oculto detrás de cada pestaña de Internet desde el momento en que inicia sesión en su computadora y se conecta.

Los tipos más comunes de virus que se topara a cada instante en internet son:

  • Troyano: Este virus parece una aplicación útil, pero en realidad contiene software malicioso.
  • Worm: Este programa destructivo se duplica e infecta otros dispositivos en la red.
  • Boot Sector: estos virus residen en medios de almacenamiento externos, como tarjetas de memoria USB. No son un problema en el almacenamiento en la nube.

Al ser infectado por alguno de estos virus se enfrenta a la amenaza de que se eliminen sus archivos, se ralentice el tiempo de procesamiento o se destruya el hardware. Sin embargo, hay otros tipos de malware esperando por ti.

Además cuando navegas, transmites o descargas contenido en línea, es posible que también enfrente estos riesgos adicionales.

  • Vigilancia por parte del gobierno, los ISP y los ciberdelincuentes
  • Ataques de DNS: los piratas informáticos aprovechan las vulnerabilidades en el DNS y acceden a sus servidores. En general, se produce un ataque DoS (denegación de servicio) que lo desconecta de la web de forma permanente o temporal.
  • Hackeo y robo de identidad
  • Persecución penal por acceder a contenidos restringidos o bloqueados
  • Contenido bloqueado debido a restricciones geográficas o leyes de censura
  • Spam, phishing y estafas

La única forma de protegerse verdaderamente es cerrar todas las herramientas en línea y evitarlas por completo. Pero como sabemos que es imposible, he aquí la diferencia entre el antivirus y un servicio VPN.

¿Cómo nos protege un antivirus de las amenazas online?

Mucha gente asume que necesita un software antivirus, pero muy pocos entienden cómo los protege el Antivirus.

Los software antivirus escanean, detectan y nos protegen contra amenazas de malware. El programa escanea sus archivos y señala cuando algo parece ser un programa malicioso.

El antivirus puede entonces eliminar o poner en cuarentena la amenaza.

Es completamente necesario que mantenga su software antivirus actualizado para que pueda escanear y buscar nuevas amenazas constantemente, ya que cada día salen nuevas amenazas o estas se actualizan para burlar estos algoritmos.

¿Cómo nos protege un VPN de las amenazas online?

Un VPN mantiene su privacidad en línea, ya que puede cifrar todo su tráfico de Internet y ocultar su actividad de navegación.

El problema es que incluso si un VPN cifra sus datos, no hará nada con respecto a los virus o malware. Por lo tanto, si descarga un archivo infectado, su VPN no puede hacer mucho para protegerlo.

De hecho, cuando utiliza un proveedor de VPN gratuito, puede correr un mayor riesgo, ya que, según se informa, algunos de estos servicios han inyectado programas maliciosos en los dispositivos de los usuarios.

Debe asegurarse de que está utilizando un servicio VPN premium de buena reputación o terminará sin obtener la máxima protección.

Una VPN protege su identidad al mantener su dirección IP en secreto y debido a que el tráfico que la atraviesa permanece encriptado, puede sentirse seguro sabiendo que su correo electrónico, archivos y contraseñas permanecen privados.

¿Por qué necesito antivirus y un VPN en conjunto?

Muchos defensores de la seguridad afirman que una VPN sigue siendo la parte más esencial de la seguridad, pero la verdad es que necesita ambos para obtener los mejores resultados.

  • Un antivirus lo mantendrá a salvo de cualquier archivo intruso que contenga amenazas, porque si solo usa un VPN, seguirá siendo vulnerable a este tipo de ataques.
  • Al usar ambos, obtiene total tranquilidad al usar su dispositivo para conectarse
  • Un VPN te protege de todo tipo de espías o hackers que quieran robar tu información.
  • Un VPN también lo protege de infracciones o filtraciones de información que podrían provocar el robo de identidad o pérdidas financieras.

¿En qué se parecen un VPN y un Antivirus?

Ambos servicios previenen la suplantación de identidad y aunque son los mismos para este fin, lo consiguen de diferentes formas.

Su antivirus escanea todo lo que ingresa para asegurarse de que no se descargue malware en su dispositivo, eso es importante, pero no cifra sus datos en absoluto.

Con un VPN, está protegido de cualquier mirada indiscreta que intente leer su información porque todos sus datos estarán encriptados.

Por lo tanto nuestra recomendación es combinar ambas tecnologías y más si puede adquirir servicios Premium ya que estos cuentan con funciones adicionales que impulsaran su privacidad y seguridad mientras se encuentre trabajando o simplemente navegando por internet de manera habitual.

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir