10 funciones de Google Fotos que deberías probar

09/09/2022

Índice de Contenido

De los tantos servicios que disponible Google, uno de sus productos más exitosos es sin duda Google Fotos debido a que cuenta con unas grandes variedades de funciones muy convenientes y potentes que facilitan un montón muchas cosas, y hoy en este artículo descubrirás algunas de las más destacadas.

Liberar espacio del almacenamiento

La herramienta de administración de almacenamiento facilita ver qué cosas ocupan más espacio. Organiza sus imágenes y videos por tamaño, capturas de pantalla, fotos borrosas y más. No tienes que hacer tanto trabajo revisando tus fotos para hacer espacio.

Esto es muy importante por que como ya sabemos Google Fotos no ofrece almacenamiento ilimitado, y si dejamos que el espacio se llene de contenido que realmente no necesitamos y a eso le sumamos el espacio que ocupa nuestras copias de seguridad pues nos quedaremos con muy pocas opciones, por lo tanto está función viene de lujo.

Descargar álbumes completos

Esto va un poco ligado al punto anterior, ya que aunque Google fotos es una buena herramienta no es que sea precisamente el mejor lugar para guardar y respaldar fotos y videos importantes (por el tema del espacio no ilimitado)

Entonces poder hacer un respaldo rápido y practico de nuestros álbumes completos, es una funcionalidad increíble, para usarla solo es necesario ir al navegador web, entrar al álbum que quieres respaldar y darle a la opción “Descargar todo” y automáticamente comenzará la descarga de un archivo .zip que puedes almacenar en tu disco duro local o unidad externa de respaldo bien sea por temas de seguridad o ahorrar más almacenamiento en el dispositivo.

Muestre sus fotos como una presentación de diapositivas

Compartir es la esencia de tomar fotografías, mostrar esos bellos lugares, paisajes y los recuerdos que envuelven cada imagen, pero por muy lindo que sea hay que reconocer que deslizar foto por foto es realmente muy molesto, por eso mismo esta función te ahorrar esa molestia.

Esta opción se encuentra disponible en dispositivos móviles y en el sitio web de escritorio, así que con esto podrás usarla en casi cualquier lugar, despliegue una presentación de dispositivas y disfrute de esos recuerdos de una manera cómoda.

Prueba la función “"Me siento afortunado"

Olvidar cosas es parte del día a día y mucho más si tienes en tu biblioteca de medios cientos de imágenes antiguas, una forma muy práctica y divertida de dar un salto al pasado y descubrir recuerdos es usando esta función de Google, que está disponible para dispositivos móviles y no solamente para el buscador web.

Las aplicaciones para iPhone y Android tienen un botón "Voy a tener suerte" al que se puede acceder a través del acceso directo de la pantalla de inicio. Mostrará fotos y videos sobre un tema, como "natación" o una ubicación

Hacer álbumes de recortes e impresiones

Si necesita imprimir documentos o imágenes para la vida real, puede que esté pensando en el procedimiento clásico de descargar los archivos y pasarlos a centro de impresión para que ellos hagan este trabajo, pero lo cierto es que hay una manera mucho más práctica y sencilla de hacer todo esto.

Google Photos dispone de la herramienta para crear álbumes de recortes, lienzos, impresiones regulares e incluso ofrece una suscripción mensual de 10 fotos. Sus creaciones se pueden recoger en las tiendas minoristas participantes o se pueden enviar por correo directamente a su casa.

Agregar fotos automáticamente a un álbum

Una de las labores más molestas al manejar medios es sin duda alguna organizarlos, así que  ¿Por qué no dejar que Google lo haga?

Google fotos cuenta con la opción de crear álbumes especiales que se relacionan con la función de detección de rostros de Google. Simplemente elige personas y mascotas específicas, luego Google agrega fotos o videos de ellos al álbum por ti. Ahora si podrás tener todas las fotos de tu gato organizadas.

Ocultar personas de los recuerdos

Con la función “recuerdos” Google Fotos nos ofrece fotos y videos de hace un año y recordar es algo muy lindo hasta que en nuestra vida ocurren ciertos eventos donde esta función puede realmente no ser para nada divertida.

Sin embargo, puedes ocultar personas, mascotas e incluso fechas específicas para que no aparezcan en sus recuerdos. Utiliza las funciones de detección de rostros de Google para saber qué fotos incluyen a las personas o mascotas que ya no desea ver. De este modo no tendrás que recordar a tu ex  nunca más! (aunque ahora mismo te lo esté recordando, lo siento)

Ajustar la calidad de la copia de seguridad

Volvemos al tema del almacenamiento y perdón por ser pesados con esto, pero ahorrar es algo que todos deseamos y con la opción de ajustar la calidad de la copia de seguridad podemos ahorrar mucho espacio.

Hay dos opciones de tamaño de carga en la mayoría de los dispositivos. "Calidad original" es la mejor calidad que puede usar, mientras que "Ahorro de almacenamiento" o "Alta calidad" comprime fotos a 16MP y videos a 1080p. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Mover fotos confidenciales en la carpeta bloqueada

Lo menos que deseamos a la hora de almacenar nuestras fotografías es que ciertos elementos caigan en manos de personas inescrupulosas, o simplemente privacidad, por lo tanto Google fotos nos ofrece la opción de tener una carpeta bloqueada que es simplemente una carpeta especial en la aplicación Google Photos en Android que está protegida con su bloqueo de pantalla.

Cualquier cosa en la Carpeta bloqueada se oculta del resto del dispositivo y no se realiza una copia de seguridad en la nube.

Compartir fotos automáticamente

Una de los motivos por los que tomamos fotos es para compartirlas con los demás, entonces ¿Por qué no hacer esta rutina aún más fácil?

Por ejemplo si tienes una pareja y ambos tienen un hijo y le toman una foto al bebe haciendo un desastre, puedes dejar que el reconocimiento de rostros de Google Fotos comparta automáticamente con tu pareja este momento tan único y especial, activando y configurando la opción “Compartir con socios

admin_TechApps

Disfruta de todo el contenido y enterate de todas las novedades en aplicaciones, tecnologio o windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Permitir